Blog
Camposol es la exportadora de paltas más exitosa en China
Publicado: Jueves Agosto 16, 2018La palta es una fruta exótica para los habitantes de China, por ello es normal que las empresas inviertan en actividades de promoción para alzar las ventas y hacer al fruto más conocido. Una de las empresas peruanas que ha recurrido a este método es Camposol quien se unió con la empresa china Dole para poner en marcha un plan de promoción intensiva de palta Hass.
La campaña se realizará en 80 supermercados chinos pertenecientes a 26 ciudades. Entre los supermercados estarán: Sam´s Club, Life-Style y Carrefour. Entre las ciudades elegidas están Shanghái, Guangzhou y Shenzhen, destacadas por pertenecer al primer nivel en China.
La mayor cantidad de exportaciones de palta Hass hacia China se producen durante la estación de verano, coincidiendo con el periodo del año en el que las paltas se encuentran en su punto óptimo en calidad y cantidad. Solo faltan 4 semanas para que finalice la temporada de paltas en Perú y los volúmenes exportados ascienden a las 10, 900 toneladas (58% más), mientras que el año pasado solo se llegó a las 6, 900 toneladas.
En el ranking de las empresas peruanas que exportan paltas hacia China, Camposol se encuentra en el primer lugar enviando el 21% del total de paltas, lo que vienen a ser más del doble que el volumen de paltas que exporta la empresa que posee el segundo lugar y para poder realizar sus envíos dentro del gran país asiático con mayor confianza, Camposol ha abierto una filial en Shanghái.
Camposol y Dole trabajarán a la par aportando lo mejor de ambas empresas. Ya han pensado en que deben crear estrategias en diferentes áreas como conseguir clientes, preocuparse en la presentación y embalaje del producto, el marketing, la distribución, conseguir el apoyo de los Supermercados, entre otras.
Un representante de Camposol comentó que la palta está dejando de ser vista como un fruto exótico, para pasar a ser uno más común en el mercado chino debido a la rápida aceptación de las personas. Cuando se empezó a enviar paltas hacia China, los consumidores debían esperar a que el fruto madure para poder comerlo, y esto sucedía casi una semana después de la compra, otro obstáculo era que al no estar acostumbrados a su sabor, demoraban días en acabarse una caja de paltas, cosa que deteriora su aspecto y sabor.
Pensando en ello, Camposol ha empezado a empacar cajas que contengan paltas en distintos puntos de madurez ya que Dole Food Company posee tecnología que ayude a darle solución al problema de la maduración, por eso es tan importante que ambas empresas trabajen juntas.
Los chinos prefieren comprar paltas grandes ya que tienen mayor cantidad de pulpa y son de mejor calidad, factor altamente importante para los chinos más allá del precio que pueda tener la palta de su elección, esta es la razón por la que empresas como Camposol, que producen paltas de excelente calidad, son mejor recibidas en el mercado chino.