Blog

Conoce la nueva apuesta de los agricultores contra las plagas

Publicado: Lunes Julio 9, 2018

Los agricultores son muy conscientes que desde el momento en que empiezan a arar la tierra para cultivar un producto están expuestos a miles de peligros que amenazan el desarrollo de sus cultivos, también saben que existen muchos métodos de prevención y control de cultivos recomendados por el Minagri y SENASA. Sin embargo, como ahora el mundo trata de proteger al medio ambiente por su deterioro, se impulsa con mayor ímpetu el uso de controladores biológicos pues estos ofrecen soluciones biológicamente agrosostenibles.

Precisamente una de estas soluciones contra diferentes plagas es el uso de bioinsecticidas los que no alteran la composición de los campos de cultivo y son muy eficaces a la hora de desempeñar sus funciones.

¿Qué son los bioinsecticidas?

Son aquellos hongos, virus o bacterias que funcionan directamente o a través de un producto derivado y tienen el poder de terminar con las plagas siendo nocivas para los insectos que las componen.

Ventajas de usar bioinsecticidas

Los bioinsecticidas son mucho más responsables con el medio ambiente que los insecticidas. Estos no suponen daños para los campos de cultivo, animales o humanos que están en contacto con él.

Son de mejor efectividad que los plaguicidas pues pueden evolucionar al igual que los insectos plaga haciendo que no se resistan a los bioinsecticidas aunque presenten mayor resistencia.

No solo sirven con una plaga en específica sino que pueden ser usados contra las diferentes plagas que atacan los frutos y hortalizas.

Son biodegradables.

Bioinsecticidas con los que cuenta Solagro

BEAUVESOL, hecho a base del hongo Beauveria bassiana es capaz de eliminar la broca del café, trips, moscas blancas, picudo negro, gallina ciega y los complejos de queresas.

FUMOGAN, formado con Paecilomyces fumosoroseus es un hongo devastador para la mosca blanca gigante, complejo de queresas y el chanchito blanco.

METARHISOL, este hongo es nocivo para la broca del café, chicharra, picudo negro, langosta migratoria, gusano defoliador y el complejo de queresas.

Desarrollado por: