Blog

¿Cómo identificar que los nematodos atacan tu cultivo?

Publicado: Lunes Noviembre 18, 2019

Los nematodos son aquellos molestos parásitos que se encuentran en las raíces de ciertos cultivos, afectando su producción y cosecha. son extremadamente pequeños, similares a los gusanos con una apariencia transparente y es normal encontrarlos en el suelo. Pero ¿cómo saber si ya están afectando a tu cultivo?

nematodos

Los principales síntomas por los que hay que estar alerta en las raíces son las agallas, lesiones, dilatación en las puntas, atrofiaciones en los sistemas radiculares y pudrición acelerada. Pero mucho cuidado porque estos síntomas no siempre significan que existe peligro por nematodos.

Otros de los síntomas en los que te puedes apoyar son el marchitamiento de las plantas, su adelgazamiento o el cambio de color de sus hojas a un tono amarillo. Así como la falta de uniformidad en el campo ya que los nematodos dependen del agua de la superficie para poder moverse en rangos más amplios, esto ocasiona que su distribución  no sea pareja afectando irregularmente a las plantas del campo.

En las temporadas donde se presentan climas favorables para el crecimiento de las raíces, hay que estar muy alerta. Los nematodos fitoparásitos aprovechan esto para alimentarse activamente incrementando su número considerablemente.

Para su diagnóstico no pueden fiarse solo de los resultados dados por un laboratorio, también es necesaria la supervisión de un experto. Solagro cuenta con los mejores profesionales expertos en su diagnóstico así como Nemakontrol, un producto muy efectivo para su combate.

Si estás más interesado, escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de ayudarte.

Otros artículos que te pueden interesar:

Desarrollado por: